<$BlogRSDUrl$>

Thursday, January 20, 2005

Alerta de Google para: charles svoboda
«Abusos urbanísticos no» y el PSPV critican la nueva ley ...Levante - Valencia,Spain... Signes. Por parte de la asociación asistieron, entre otros, el presidente, Charles Svoboda, y el vicepresidente, Enrique Climent. ...
Google le ofrece esta alerta de Google una vez al día..
Eliminar esta alerta. Crear otra alerta.Administrar sus alertas.
--------------------
(lo siento .... no es possible el fotografia)

Charles Svoboda * Eugenio Burriel* Francesc Signes * Enrique Climent Presidente, AUN PSPV PSPV Vicepresidente , AUN

BURRIEL: "LA LUV ES UNA TAPADERA PARA COMETER MÁS ABUSOS URBANÍSTICOS"

El PSPV-PSOE se compromete con la Asociación ‘Abusos Urbanísticos No’ a mantener contactos periódicos para analizar de forma conjunta los abusos que se cometen en nuestra Comunidad y sus posibles soluciones

19/01/2005

El secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, y el de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Francesc Signes, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con la Asociación ‘Abusos Urbanísticos No’ para analizar la actual legislación urbanística y para darles a conocer los pormenores de la política por la que apuesta el PSPV-PSOE en esta materia. Según Burriel, “los socialistas valencianos estamos totalmente en contra de los abusos urbanísticos. Por ello, la Comisión Ejecutiva aprobó, a finales de 2004, unos criterios de actuación urbanística para los Ayuntamientos socialistas que buscan, entre otras cosas, hacer frente a la mayor parte de los problemas que preocupan a la mayoría de la ciudadanía de la Comunidad”.

Entre dichos criterios, el responsable socialista destaca “la garantía de transparencia y objetividad en los procesos de gestión y aprobación de los programas de urbanización; asegurar la información, participación y defensa de derechos de los propietarios afectados; incidir en la dirección pública del proceso urbanístico, desde los Ayuntamientos, y colocar al agente urbanizador en su auténtica posición legal de subordinación a los intereses generales y a las políticas municipales y fijar modelos territoriales respetuosos con la calidad del territorio y que apuesten por un crecimiento prudente y beneficioso para el futuro. Criterios que recogen casi todas las recomendaciones del Informe al respecto del Síndic de Greuges”.

Igualmente, Burriel explica que “la anunciada nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV) del PP no va a resolver los problemas urbanísticos de la Comunidad sino que incluso puede agravarlos. Además, puede convertirse en la tapadera para cometer más abusos urbanísticos. Sobre todo porque los principales abusos urbanísticos no son consecuencia de la legislación sino el resultado de la política urbanística practicada por el PP en la Comunidad Valenciana en los últimos 8 años. De hecho, la Región de Murcia padece los mismos problemas aunque tiene una legislación muy diferente pero una política similar. Al tiempo, la política del PP ha apostado por un crecimiento urbanístico desaforado y sin ninguna planificación territorial ‘supralocal’, que habría fijado unos límites a los ayuntamientos. Además, -continúa el responsable socialista- no es casualidad que el PP no haya aprobado un Reglamento de Gestión de la Ley Reguladora de las Actuaciones Urbanísticas (LRAU) porque, de esta forma, se permite una mayor discrecionalidad municipal y un menor control del urbanizador. A ello se añade que muchos de los problemas derivan del incumplimiento por algunos ayuntamientos de lo establecido en la LRAU. Incumplimientos que la Generalitat ha tolerado cuando no alentado. Y, ante todo, el borrador conocido de la LUV no resuelve la mayoría de los problemas y agrava otros, como la desaparición de la obligación municipal de hacer el planeamiento de desarrollo”. Con todo, Burriel y Signes se comprometieron a mantener contactos periódicos con la Asociación para analizar los posibles abusos urbanísticos y sus soluciones, así como, en su caso, la posibilidad de estrategias o actuaciones conjuntas.




Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?